La bielorrusa se quedó con un partido de ida y vuelta y buscará defender el título
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Aryna Sabalenka sigue sin conocer la derrota en el Australian Open y se quedó con un apretado duelo ante Coco Gauff, por 7-6 y 6-4, para meterse a su segunda final de Grand Slam consecutiva y en la cual buscará revalidar la corona obtenida el año pasado.
Duelo de invictos el que acabamos de presenciar en Melbourne Park, donde no solo el final de una racha de triunfos estaba en juego, sino también un pase a la gran final del pase a la final del primer Grand Slam de la temporada, por un lado, la bielorrusa llegaba con 12 triunfos en el torneo. Mientras que Gauff sumaba 10 victorias en fila en lo que va de la temporada tras haberse hecho con el título en Auckland.
Sabalenka se presentó con sed de revancha de lo que había pasado en Nueva York meses atrás, donde pese a haber estado en el marcado termino, por caer en su segunda final de Grand Slam ante una Gauff impulsada por el público. Esta vez en terreno neutral, el encuentro fue de ida y vuelta, con una Sabalenka consiguiendo un temprano quiebre, que luego sería contrarrestado tras el primer cambio de lado y que después volvió a estar al frente por 5-2.
Los altibajos de la bielorrusa pusieron en el juego a Gauff, quien incluso sirvió para hacerse con el primer set, para obligar a un tiebreak en el primer parcial. Ahí Sabalenka se mostró ampliamente superior, perdiendo únicamente de puntos.
Ya en el segundo parcial la consistencia se hizo presente y no fue hasta el noveno juego, donde la bielorrusa consiguió un quiebre que la encaminó de nueva cuenta a la final en Melbourne.
Sabalenka se convirtió en la primera jugadora en meterse por segundo año consecutivo a la final del Australian Open en siete años, desde que Serena Williams lo hizo en 2016 y 2017. Ahora enfrentará a la que resulte ganadora del cruce entre Dayana Yastremska y Qinwen Zheng, donde tiene un frente a frente desfavorable con la ucraniana por 0-3; mientras que con la china ganó el único enfrentamiento que disputó.
BACK-TO-BACK FINALS 🐯@SabalenkaA • #AusOpen pic.twitter.com/GDOdasNIST
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2024
Redacción – Iván Aguilar