Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Dos de las tres cartas del tenis colombiano en el cuadro clasificatorio del Australian Open 2025 dijeron adiós, tras las derrotas de Daniel Galán y Emiliana Arango en sus respectivos estrenos; en consecuencia, el único jugador cafetero que podría superar la fase previa es Nicolás Mejía, quien debuta en la jornada de este martes en Melbourne Park. Es de anotar que, Camila Osorio tiene garantizado su cupo en el cuadro principal gracias a su ubicación en el ranking WTA.
La lluvia impidió el inicio de la programación en la hora inicialmente prevista y cuando las condiciones climáticas lo permitieron, el primero en saltar a la cancha N.º 8 de Melbourne Park fue Galán, quien cayó por 3-6, 7-6(2) y 5-7 en un partido de dos horas y 38 minutos con el uzbeko Khumoyun Sultanov, siendo esta su segunda derrota ante este jugador. Esta derrota le significa al bumangués la perdida de 50 puntos ATP en la clasificación mundial, pues el año pasado llegó hasta la segunda ronda en el cuadro principal.
Después fue el turno de Arango, quien en la cancha N.º 8 quiso revertir la situación tras lo sucedido con Galán. Todo empezó de la mejor manera, pues la jugadora del Equipo Colsanitas tomó la delantera; sin embargo, la ucraniana Daria Snigur encontró la manera de darle vuelta al tanteador y terminó imponiéndose con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3 en dos horas y 1 minuto.
Galán tiene previsto regresar a la competencia en el Challenger Punta del Este (Uruguay), previsto para la semana del 20 de enero; entre tanto, se desconoce la próxima competencia de Arango.