Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Llegamos al intermedio de los partidos de primera ronda del Abierto de Australia y empezamos a conocer a los tenistas que siguen en carrera en el primer torneo grande del año. Este lunes hubo mucho acción en Melbourne y es momento de repasar algunos de los hechos más importantes que quedaron sobre el papel.
Iga Swiatek alcanza un increíble hecho desde 2020
El inicio para la actual 2 del mundo fue perfecto en el Abierto de Australia. Triunfo ante Katerina Siniakova por 6-3 y 6-4 para anotarse no solo su paso a la segunda ronda, sino también un hecho muy destacado que la convierte en la única jugadora, desde el 2020, que ha alcanzado la segunda ronda en todos los Grand Slams desde esa fecha.
Una jornada positiva para los australianos
Los locales están aprovechando la oportunidad de jugar en casa y se han quedado con un buen número de victorias. De lado de los hombres, seis de los ocho tenistas que se presentaron pasaron a la segunda ronda; mientras que en las mujeres fueron dos éxitos, destacando el de Talia Gibson, de 20 años, que logró su primer triunfo en cuadro principal de Grand Slam en su primer intento.
Osaka vuelve a los triunfos en Australia luego de tres años
Naomi Osaka parece haberse recuperado del problema que sintió en la final del WTA 250 de Auckland, donde tuvo que retirarse tras ganar el primer set, y logró un importante triunfo ante Caroline Garcia por 6-3, 3-6 y 6-3 para iniciar con pie derecho en Melbourne. Este triunfo, además, significa el primero en este torneo desde 2022 cuando llegó a la tercera ronda. Vale recordar que en 2023 no jugó y el año pasado cayó ante la misma rival de hoy, pero en dos sets.
Portugal vuelve a conseguir un curioso hecho en Grand Slams
El tenis portugués intenta tomar la fuerza que llegó a tener en un momento gracias a Joao Sousa, quien se puede decir que es el mejor tenista de la historia de este país. Es por eso que gracias a Jaime Faria y Nuno Borges logró un hecho en estos torneos que no veía desde 2022: tener a dos representes en segunda ronda en un mismo evento. Aquel año lo hicieron Sousa y Borges en el US Open.
Belinda Bencic regresa a los Grand Slams con triunfo
Tras un año fuera de las pistas por su maternidad, Belinda Bencic está dispuesta a recuperar los puestos de privilegio que dejó antes de su mini retiro y el primer paso lo ha dado en este Australian Open, donde ha vencido a la preclasificada Jelena Ostapenko por 6-3 y 7-6. Este significa su primer éxito en Grand Slam desde el US Open 2023 y sigue sin perder en el debut en Melbourne desde 2017.