Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El Australian Open nos dejó una gran jornada este martes para terminar con todos los partidos de la primera ronda del torneo, en donde tuvimos historias y triunfos que vale la pena recapitular.
La promesa que ya es una realidad
El duelo más atractivo de la primera ronda no quedó a deber y Joao Fonseca mostró que está listo para ser la gran revelación de este 2025, tras derrotar a Andrey Rublev para conseguir su primer triunfo ante un top-10 y tener el debut soñado en torneos de Grand Slam. El brasileño llegó a 13 triunfos de manera consecutiva,
Evitó la sorpresa del año
Increíble manera en la que se presentó Daniil Medvedev en Melbourne, donde estuvo a punto de protagonizar la mayor decepción del torneo, pues el ruso alcanzó a reaccionar a tiempo para revertir una desventaja de dos sets a uno ante Kasidit Samrej, No. 418 del mundo.
Jornada con sabor latinoamericano
Este lunes finalizó la primera ronda del torneo en donde entraron acción los tenistas de latinos que hacían falta por debutar. A primer hora Beatriz Haddad Maia se llevó el duelo suramericano ante Julia Riera en tres ajustados sets; Cristian Garín evitó la blanqueada para el tenis chileno y derrotó a Borna Coric en tres sets. Facundo Díaz Acosta, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry sumaron triunfos para el tenis argentino. Mientras que Renata Zarazúa consiguió el primer triunfo en 25 años para tenis azteca en el torneo.
Aprovechó la oportunidad en grande
Sin dudas, la mayor historia del día la protagonizó Eva Lys, quien se benefició de un lucky loser y en cuestión de cinco minutos tuvo que entrar a la cancha para cubrir la baja de Anna Kalisnkaya y venció a la local Kimberly Birrell.
Raducanu vuelve en grande
Luego de haber tenido un incidente con unos insectos hace un par de días, lo que le provocó una inflamación, Emma Raducanu debutó en el torneo con una actuación para dar la única sorpresa del día venciendo a Ekaterina Alexandrova, vigésimo sexta en la siembra.
Una pesadilla que no ve final
Adrian Mannarino tuvo un 2024 para el olvido y en esta nueva temporada parece que el francés continúa en declive, pues tras caer este día en la primera ronda ante Karen Khachanov, perdió la oportunidad de defender los puntos de octavos de final del año pasado, por lo que saldrá del top-100 por primera vez desde 2014.