Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis italiano está de fiesta luego de la jornada de este domingo en el Australian Open, donde Lorenzo Sonego se metió a los cuartos de final al acabar con el gran paso de Learner Tien por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1.
Sonego está viviendo el mejor torneo de su carrera, en cuanto a Grand Slams se refiere, y ya ha dejado afuera a los dos finalistas de las Next Gen Finals: primero venció a Joao Fonseca en la segunda ronda y ahora a Tien en los octavos de final, en un encuentro donde el físico no le dio más al joven norteamericano proveniente de la calificación.
Con 29 años y siete apariciones en Melbourne, Sonego consiguió romper su techo y alcanzó por primera vez los cuartos de final en un torneo de Grand Slam, para firmar así una semana inolvidable. El oriundo de Turín se convirtió en el sexto italiano en la historia en colarse entre los mejores ocho del primer major de la temporada, igualando lo hecho anteriormente por Giorgio de Stefani (1935), Nicola Pietrangeli (1957), Cristiano Caratti (1991), Matteo Berrettini (2022) y Jannik Sinner (2022, 2024 y 2025).
La jornada de hoy fue enteramente italiana, pues momentos antes Jannik Sinner también se calificaba entre los mejores ocho venciendo a Holger Rune, por lo que por segunda vez en la historia el Australian Open tendrá dos italianos en los cuartos de final en una misma edición, siendo la primera vez desde 2022 gracias a Sinner y Berrettini.
Ahora, el italiano, que en su tiempo libre disfruta de cantar, espera en su próximo encuentro al estadounidense Ben Shelton, quien logró eliminar a Gael Monfils en su encuentro de octavos de final.
A chart-topping performance from Lorenzo Sonego!
The 29-year-old Italian qualifies for a maiden Grand Slam quarterfinal, defeating a gallant Learner Tien in four sets.@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/J5UpE3O95D
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 20, 2025