Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Hubo un puñado de jugadores que tomaron el 2024 para abrirse camino a la élite del tenis y ahora, en el Australian Open, muestran que no le temen a los grandes escenarios ni a los grandes rivales, por lo que están dando la gran sorpresa. Uno de ellos es Learner Tien que ya está en la segunda semana del torneo tras vencer a Corentin Moutet 7-6, 6-3 y 6-3.
El tenista estadounidense viene de caer en la final de las Next Gen ATP Finals ante Joao Fonseca y, tras su gran actuación, viajó a Australia para jugar el cuadro de calificación donde logró clasificarse por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam.
Con 19 años hizo su debut venciendo a Ugo Carabelli y luego dio una de las mayores sorpresas del torneo al vencer a Daniil Medvedev. Este sábado enfrentó en la tercera ronda ante Moutet derrotándolo sin mayores inconvenientes para conseguir su pase a la segunda semana del torneo en apenas su primer Grand Slam de su prometedora carrera.
Más allá de lo que significa para el joven tenista californiano, lo hecho esta semana ya es para registrase en los libros de historia del torneo, puesto que se ha convertido en el jugador más joven en alcanzar la segunda semana del Australian Open desde que Rafael Nadal lo hizo en 2005.
Making history.
Learner Tien becomes the youngest man to reach the round of 16 at the #AusOpen since Rafael Nadal.
He powers his way past Corentin Moutet 7-6 6-3 6-3 on Kia Arena.#AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/WGCAgntD4b
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 18, 2025