Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Alexander Zverev llegó al Australian Open como el segundo sembrado y, sin hacer mayor ruido, el alemán se ha quitado el foco, y por ende, la presión de encima para desplegar un gran tenis, por lo que ya está en cuartos de final con triunfo sobre Ugo Humbert por 6- 1, 2-6 6-3 y 6-2.
Apenas entrada la segunda semana del primer Grand Slam de la temporada, Zverev cedió su primer set en lo que va del torneo ante un Humbert que, por varios lapsos del partido, mostró una solidez que le permitió jugarle de tú a tú al No.2 del mundo, pero esto al final no fue suficiente para meterse a los cuartos de final.
Zverev sigue demostrando que las condiciones del torneo australiano le sientan bien y por cuarta ocasión en su carrera se logró calificar entre los mejores ocho del torneo, igualando a Boris Becker como los tenistas alemanes con más presencias en esta instancia en el primer Grand Slam de la temporada.
El oriundo de Hamburgo también igualó al ex No.1 del mundo con el mayor registro de triunfos para tenistas de su país en el torneo, al conseguir su vigésima novena victoria en Melbourne.
Luego de superar al francés, Zverev tendrá como siguiente prueba a Tommy Paul que más temprano consiguió un apabullante triunfo por triple 6-1 ante un Alejandro Davidovich Fokina, quien llegó muy mermado a nivel físico. Si Zverev quiere seguir aspirando al título en Australia, tendrá que derrotar por primera vez en su carrera a Paul, quien lo ha vencido en las dos ocasiones que se han visto las caras.
Last 8️⃣ bound.@AlexZverev dashes into the quarterfinals at the expense of Ugo Humbert.#AO2025 pic.twitter.com/h0FNDfb7g3
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 19, 2025