Inicio Copa Davis Federer: “No creo que la Copa Davis sea una competición hecha para mí”

Federer: “No creo que la Copa Davis sea una competición hecha para mí”

por Andrés Peraza
287 vistas

Al igual que el suizo, Alexander Zverev y Novak Djokovic se mostraron reacios a participar del nuevo formato. 

La nueva Copa Davis ha comenzado a encontrar serios obstáculos incluso antes de que se ponga oficialmente en marcha el revolucionario formato. A pesar de las críticas lanzadas por ex jugadores, periodistas y aficionados, la propuesta lanzada por el Grupo Kosmos pudo sostenerse hasta su aprobación el pasado 16 de agosto, en gran medida, por la inyección económica que beneficiará a las federaciones de tenis de todo el planeta.

Pero la alteración que sufrirá la escencia del torneo por equipos más importante del mundo ha causado un malestar generalizado entre las grandes figuras de la actualidad, quienes, en teoría, debían ser los más interesados en volver a representar a sus países bajo el nuevo formato.

Y este jueves, desde Shanghái, tres de los animadores del circuito masculino confirmaron que la Copa Davis no está dentro de sus planes pars 2019.  “Nunca volverá a ser la Copa Davis que conocíamos, pero hay que darle una oportunidad. Espero que tengan éxito y les guste a los aficionados”, sostuvo Roger Federer, luego de su clasificación a los cuartos de final en el Masters 1000 asiático. “No creo que sea una competición hecha para mí, sino para las nuevas generaciones“, agregó el helvético, quien también puso en duda su participación en los torneos sobre arcilla del próximo año: “no sé ni lo que voy a hacer en febrero, y tampoco si voy a jugar la gira de tierra”.

Alexander Zverev mostró una actitud aún más radical que la de Roger. El joven teutón aseguró que la fecha en la que se disputará la fase final de la Davis no beneficia a ninguna de las partes. “No jugaré la Copa Davis en noviembre, y te aseguro que no seré el único. En noviembre ya no quiero jugar al tenis. Y todos los mejores jugadores dirán lo mismo”. Y complementó: Hacer un torneo a finales de noviembre es una locura. Al final del año, todos estamos cansados“.

Por su parte, Novak Djokovic no cerró la puerta definitivamente, pero sí dejó claro que no está de acuerdo con la nueva propuesta. “No sé todavía si la voy a jugar, es algo que tengo que hablar con mi equipo. Pero la fecha de la Copa Davis es muy mala para los grandes jugadores. Yo creo que el la Copa del Mundo de la ATP debería ser un único gran torneo y no ir por separado pero todo indica que no va a ser así”, cerró el balcánico, quien fue reelegido como el Presidente de los jugadores en la ATP.

La Copa Davis de Piqué -como muchos la han apodado- tendrá que hacerle frente al rechazo que está causando el nuevo formato entre los principales protagonistas del deporte blanco a nivel mundial.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.