La tenista estadounidense Amanda Anisimova saldó este lunes una cuenta pendiente en Melbourne Park, al clasificar por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Australian Open 2026, luego de vencer por 7-6(4) y 6-4 a la china Xinyu Wang en una hora y 38 minutos. La jugadora americana aún no sabe lo que es perder un set en el torneo, perfilándose como una tenista de sumo cuidado para Aryna Sabalenka e Iga Swaitek, máximas candidatas al título.
Anisimova estuvo intratable con su servicio, ganando 33 de 43 puntos con el primer saque y 12 de 15 con el segundo, para una efectividad del 77 y 80 por ciento, respectivamente; además, conectó 17 tiros ganadores, 10 más que su rival, quebró en dos ocasiones y cedió su saque en una oportunidad, registros que la llevaron a matricularse en la fase de las ocho mejores en el Grand Slam ‘aussie’.
Tras esta victoria, Amanda aseguró la presencia de una estadounidense en la fase de semifinales, pues se medirá a Jessica Pegula, quien eliminó a su compatriota Madison Keys, actual campeona. Será el cuarto enfrentamiento entre ambas, en un historial que favorece ampliamente a Pegula, quien ha ganado en todos los duelos previos.
De vencer en su próximo partido, Anisimova completará el póker de semifinales en todos los Grand Slam y quedará a un paso de su tercera final consecutiva, pues fue finalista de los pasados Wimbledon y US Open.


