El tenista ruso Daniil Medvedev vive un resurgimiento competitivo en la gira australiana, pues al título en el ATP 250 Brisbane, se le suma este miércoles la clasificación a la tercera ronda del Australian Open 2026. El triunfo sobre el francés Quentin Halys por 6-7(9), 6-3, 6-4 y 6-2 le permite acumular más victorias en los Grand Slam de este año, con relación a la temporada pasada en certámenes de estas características.
Medvedev llegó a Australia con la intención de dejar atrás un 2025 difícil en los Grand Slam. En esa temporada anterior, el ruso apenas logró una sola victoria en los cuatro majors, y fue precisamente en el Australian Open 2025, ya que cayó en la primera ronda en Roland Garros, Wimbledon y el US Open. El único festejo el año anterior se dio ante el tailandés Kasidit Samrej por 6-2, 4-6, 3-6, 6-1 y 6-2
Tras su victoria en la cancha, el ruso compartió un gesto característico en Melbourne: firmó la cámara con la frase: “No cinco sets”, celebrando el hecho de haber cerrado el partido sin necesidad de un largo desgaste físico. “Es la primera vez desde hace dos años que estoy en tercera ronda de un Grand Slam así que me siento bien”, expresó al concluir el partido, mostrando satisfacción por lo hecho hasta el momento.
Luego de alcanzar la tercera ronda en el Australian Open, Medvedev tendrá un nuevo desafío contra el húngaro Fabian Marozsan, a quien ha derrotado en los dos enfrentamientos previos. El primero se produjo en la segunda ronda del US Open 2024, siendo 6-3, 6-2 y 7-6(5) el resultado; después se enfrentaron en el ATP 250 Almaty (Kazajistán), y el marcador fue 7-5 y 6-2.


