En la segunda jornada de competencias del cuadro principal masculino del Australian Open 2026, llegó la primera gran sorpresa, pues Félix Auger-Aliassime, 7ª cabeza de serie y N.º 10 del ranking ATP, tuvo que despedirse del torneo en fase inicial tras retirarse por problemas físicos ante el portugués Nuno Borges. Con este resultado, el canadiense se convirtió en el primer jugador del top-10 eliminado en Melbourne este año.
Auger-Aliassime comenzó el partido con intensidad, incluso llevándose el primer set. Sin embargo, conforme avanzó el encuentro, su condición física empezó a pasar factura; en el tercer set comenzó a sentir calambres y molestias que limitaron su movilidad y potencia. Finalmente, con el marcador 3-6, 6-4 y 6-4 a favor de Borges, el jugador de 25 años decidió no continuar en el inicio del cuarto set, sellando su eliminación temprana.
“Empecé a tener problemas físicos al final del segundo set. Pensé que era pasajero y se irían, pero en cada movimiento que hacía aún seguían, incluso sacando, en los isquiotibiales y los gemelos de ambas piernas. De regreso a casa tendré muchas preguntas que hacerme y decisiones que tomar para que esto no se repita. Revisaré mi dieta, mis hábitos de hidratación… No lo sé. No dejo de darle vueltas ahora mismo. He superado situaciones difíciles en mi carrera, pero esto es una gran decepción”, expresó en rueda de prensa, en declaraciones difundidas por Punto de Break.
Entre tanto, Nuno Borges se medirá en segunda ronda al australiano Jordan Thompson, en una parte del cuadro que se quedó sin su principal candidato. ¿Quién sacará provecho de esta situación?


