Inicio ATP NADAL SE ANOTÓ SU VICTORIA 59 DEL AÑO Y ESTÁ EN SEMIFINALES DE BEIJING

NADAL SE ANOTÓ SU VICTORIA 59 DEL AÑO Y ESTÁ EN SEMIFINALES DE BEIJING

por Andrés Peraza
277 vistas

El tenista manacor se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Beijing, luego de escapar a los bombazos de John Isner (6-4, 7-6) y dejó claro, que por lo menos en la actualidad, su tenis respalda el puesto más alto de la ATP, que ostenta en este momento. En semifinales, enfrentará a Grigor Dimitrov, un jugador que podría ser un hueso duro de roer.

Para conseguir la victoria número 59º del año, Rafael Nadal necesitó estar totalmente concentrado, pues una duda ante el mejor sacador del mundo en la actualidad, hubiera podido pagarla muy caro. Entonces aguantó el marcador hasta el cuatro iguales, game en el que pudo poner la devolución en juego y lograr el botín, robarle el servicio al gigante de 2:08 centímetros, para luego llevarse el set con un 6-4.

Para la segunda manga, el español superó un susto en el game inicial y salvando dos bolas de break se tomó aún más confianza. Llegó a estar a un punto de robar nuevamente el saque de su rival, pero este logró impedirlo. Entonces el set se desarrolló en calma y el tiebreak definió el encuentro. Allí, el número 1º del mundo, jugó de manera perfecta y le propinó una paliza al estadounidense, que vio como cada uno de los puntos del desempate quedaron del lado de Nada, que terminó firmando la victoria 7-6(0) tras una hora y 45 minutos.

“He hecho un gran partido cambiando muy bien las direcciones y estuve tremendamente concentrado. Es una victoria importante para mi, porque el rival llegaba con mucha confianza”, expresó el español tras el paso a la ronda de los cuatro mejores.

En semifinales (novena del año) se medirá a Grigor Dimitrov, jugador que le ganó el pulso a Roberto Bautista Agut por 7-6, 4-6 y 6-2. Cabe resaltar que el historial entre ambos favorece al ibérico por 8-a 1. “Es uno de los peores rivales que puedo enfrentar”, en referencia al búlgaro.

En otro encuentro de cuartos de final, Nick Kyrgios superó a Steve Darcis (6-0, 3-0 y retiro) y espera por Alexander Zverev, que venció 6-2 y 6-3 a Andrey Rublev.

Mientras, en el ATP 500 de Tokio, los favoritos continúan avanzando con comodidad. Marin Cilic dejó en el camino a Ryan Harrison y con parciales de 6-2 y 6-0, se instaló en semifinales, donde enfrentará a Adrian Mannarino; el otro partido de esa ronda lo disputarán David Goffin (7-5, 6-2 a Richard Gasquet) y Diego Schwartzman (6-0, 7-5 a Steve Johnson).

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.