El torneo femenino del Australian Open 2026 se quedó sin la campeona defensora, pues Madison Keys, quien impidió el triplete consecutivo de Aryna Sabalenka, N.º 1 del ranking WTA, cedió en el duelo de estadounidenses con Jessica Pegula con parciales de 3-6 y 4-6 en una hora y 19 minutos. La derrota en la fase de las 16 mejores le significará a Keys un descenso, parcialmente de seis casillas en la clasificación mundial, pasando de la 9ª a la 15ª colocación.
A lo largo del partido, Pegula impuso un juego sólido desde el fondo de la cancha y aprovechó las constantes dificultades de Keys con su servicio, especialmente con las segundas oportunidades, lo que inclinó la balanza a su favor durante todo el encuentro; en ese aspecto, Jessica ganó 15 de los 22 puntos jugados, dejando a la actual campeona con una baja efectividad del 32 por ciento.
Este enfrentamiento también se destacó por la gran amistad que une a las jugadoras, pues ambas comparten espacio en el podcast The Player’s Box, donde además intervienen sus compatriotas Jennifer Brady y Desirae Krawczyk. Este fue el cuarto enfrentamiento entre ambas, el cual Pegula aprovechó para igualar el historial a dos triunfos por bando.
De esta forma, Pegula accede por cuarta ocasión en su carrera a los cuartos de final del Australian Open, regresando a esta fase después de tres años, recordando que lo consiguió en las temporadas 2021, 2022 y 2023.


