La tenista estadounidense Madison Keys, vigente campeona del Australian Open, se aseguró un lugar en la tercera ronda de la edición de 2026, luego de vencer en la jornada de este jueves a su compatriota Ashlyn Krueger por 6-1 y 7-5 luego de una hora y 14 minutos. Este resultado le permite a la actual N.º 9 del ranking WTA mantener intacta la ilusión de proteger la corona en Melbourne Park.
En el primer set, la nacida en Rock Island, Illinois, pasó por encima de su oponente, quebrándole el servicio a su rival en tres ocasiones y jamás comprometiendo el suyo. En el segundo parcial, fue Krueger la que marcó el ritmo, lideró el parcial por 5-2 con dos quiebres a favor, sirviendo en un par de ocasiones para nivelar el tanteador, pero fue testigo de cómo Keys ganó cinco juegos consecutivos para llevarse la victoria y el tiquete a la siguiente fase.
En busca de los octavos de final, Keys espera por la vencedora del partido entre la checa Karolina Pliskova y la indonesia Tjen Janice. Es de anotar que, en primera ronda, Keys se impuso por 7-6(6) y 6-1 a la ucraniana Oleksandra Oliynykova.


