La bielorrusa se instaló en su quinta final en torneos de Grand Slam.
Volver a ver a Victoria Azarenka en la élite del tenis era algo que pocos creían pero la doble campeona en torneos de Grand Slam, demostró que está de vuelta y lo hizo en el US Open 2020, luego de clasificarse a la final, donde enfrentará a Naomi Osaka.
La jugadora de 31 años y madre de un niño, no solo jugó un tenis brillante si no también derrotó a una de las mayores verdugos de su carrera (antes del encuentro tenía un registro de 4-18), la norteamericana Serena Williams, con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 58 minutos de jugo.
La nacida en Minks, arribó a una final en torneos de Grand Slam después de siete años, recordando, justamente que la última ocasión fue en el Abierto de los Estados Unidos 2013. Además, registra otra definición en Nueva York (2012) y otras dos en el Australian Open, donde consiguió su título de Grand Slam.
Ante Naomi Osaka, espera cortar la racha de dos finales perdidas, y ganarle por primera vez desde el 2016 (Australian Open) pues en las dos ultimas ocasiones el enfrentamiento quedó en manos de la nipona.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]