La checa es la única tenista que tiene opciones de llevarse la corona de sencillos y dobles en la capital francesa.
Ganar la corona de sencillos en un Grand Slam es un reto durísimo para cualquier jugadora de tenis, pero hacerlo al tiempo en la modalidad de dobles puede significar un desafío aún mayor. A pesar de eso, Barbora Krejcikova aún sigue con vida en ambos cuadros en Roland Garros, por lo que tiene por delante una enorme chance de poder alcanzar un hito que no se ve en París hace 21 años.
De hecho, previo a la jornada del miércoles eran tres las jugadoras que aún seguían con opciones en ambas modalidades. Anastasia Pavlyuchenkova, quien clasificó a semifinales de sencillos, no pudo hacer lo mismo esta jornada en el dobles donde cayó junto con su compañera Elena Rybakina. Mientras que Iga Swiatek, quien sí había ganado boleto a semis en duplas, quedó en el camino en sencillos tras caer ante Maria Sakkari.
Si estás interesado en conocer sobre la raqueta con la que compite Barbora Krejcikova, haz clic aquí
De esta manera, Barbora Krejcikova, una de las sorpresas no solo de la actual edición de Roland Garros, sino de la gira de arcilla, tiene por delante un impresionante reto que la pondría como la primera tenista desde Mary Pierce en el año 2000 en hacer doblete. En equipo con Katerina Siniakova buscará repetir corona, tal como lo hizo en 2018, pero además intentará ganar su primer Grand Slam de sencillos cuando enfrente en semis a Sakkari este jueves.
Además, la checa se uniría a un listado de jugadoras de lujo que también lograron esta hazaña: Billie Jean King en 1972, Margaret Court en 1973, Chris Evert en 1974 y 1975 y Martina Navratilova en 1982 y 1984.
Redacción Match Tenis.