Sin Rafael Nadal, el Barcelona Open Banc Sadabell, respiró otro aire. Este viernes, el primero a firmar su paso a las semifinales fue Kei Nishikori. Luego, David Ferrer, Pablo Andujar y Martin Klizan, hicieron lo mismo.
El nipón, campeón defensor del torneo, tuvo en Roberto Bautista Agut, un rival de peso. Por primera vez en la semana, perdió un set, pero a pesar de eso, supo quedarse con un encuentro que por momentos se le vio enredado. Al final necesito de una hora y 41 minutos, para derrotar al Castellon, con parciales de 6-2, 3-6, 6-1. El paso a la ronda de los cuatro mejores le pondrá a Martin Klizan, como su siguiente rival. El eslovaco, accedió a esta instancia, tras vencer el crédito local, Tommy Robredo, por 7-6, 6-4.
El historial entre el oriental y el europeo, favorece al segundo. La única vez que se enfrentaron fue hace menos de un año en la primera ronda de Roland Garros.
La otra semifinal, será netamente española. David Ferrer, venció a Philipp Kohlschreiber (6-3, 7-6), y va camino a su primer título en el Conde de Godó. Antes deberá superar a Pablo Andujar, que se coló en esta ronda, después de dejar en el camino al verdugo de Nadal, Fabio Fognini (6-1, 6-3). El head to head entre los jugadores locales, es favorable al número ocho del mundo. Siempre han jugado en arcilla, y nunca ha perdido un set.
En tanto, en el ATP 250 de Bucarest, las sorpresas estuvieron presentes en tres de los cuatro encuentros. Ivo Karlovic, tercer favorito a la corona, fue eliminado por el checo Jiri Vesely, con parciales de 4-6, 4-6. El joven de 21 años, de esta manera, aparecerá este sábado en su tercera semifinal del año, tras las alcanzadas en Auckland y Casablanca. Allí enfrentará a Daniel Gimeno-Traver, que se deshizo del máximo campeón en suelo rumano, Gilles Simon, por 6-7, 6-4, 6-2.
En la otra llave del cuadro, Guillermo García López, se deshizo de Lukas Rosol, cuarto aspirante al título, en sets corridos (6-4, 7-6). A pesar de ser un partido intenso de principio a fin, hubo polémica y se produjo al termino del encuentro, pues los jugadores no se dieron el respectivo saludo. En el último choque del día, Gael Monfils hizo respetar su favoritísmo al vencer Simone Bolelli (6-3, 7-6).
Redacción MATCH TENIS