lunes - julio 14, 2025
Inicio WTA Barty: «Desde Miami, siento que he madurado y he evolucionado como jugadora»

Barty: «Desde Miami, siento que he madurado y he evolucionado como jugadora»

por Andrés Peraza
536 vistas

La nacida en Ipswich cerró la temporada en el circuito WTA con cuatro coronas. 

El 2019 de Ashleigh Barty ha sido para ponerse de pie y aplaudir. Aplaudir hasta que las palmas queden rojas, porque la australiana ha protagonizado un año imposible de superar en términos de emociones: en Miami capturó su primer título en un Premier Mandatory, en París cortó una racha de 46 años sin campeonas australianas en Roland Garros, también alcanzó la cima del escalafón mundial y este domingo, en Shenzen, se dio el gusto de levantar el trofeo más exclusivo del tenis femenino.

La consagración de la oceánica en las WTA Finals es un homenaje a la lógica. No existe duda que ha sido la mejor jugadora de los últimos 12 meses. «Fue un año en el que todo pareció ir muy rápido», admitió. «Hubo muchos momentos difíciles, pero primaron las cosas positivas. Ha sido una temporada en la que me he despedido por todo lo alto. Le puse broche de oro. Ha sido genial», describió aún emocionada.

El triunfo sobre Svitolina no fue uno más en su carrera. Además de convertirla en la nueva ‘Maestra’, la final que protagonizó en Shenzen significó una muestra de carácter ante una rival que la había superado en los cinco antecedentes que existían entre ambas. «Me costó recuperarme de la derrota ante ella en Indian Wells, pero gracias a eso entendí cómo debía jugar esta vez. Siento que estuve más compacta con mi juego, aproveché las oportunidades que se presentaron. Para mi fue muy importante haber demostrado lo que demostré hoy», sostuvo.

Luego se refirió a su evolución a lo largo de la temporada: «Para llevarte un título como este debes superar a lo mejor de lo mejor del circuito. Por momento repetí sensaciones de la semana en Miami, donde tuve que ser muy constante para ganarle a grandes rivales -varias top ten– y ser campeona. Desde ese momento siento que he madurado y he evolucionado como jugadora. Supe recuperarme después de perder con Bertens -en la segunda jornada- y eso es muy valioso para mi», recalcó.

Aunque el telón del circuito WTA ya se ha cerrado, la actual número uno del mundo podría sumar otro título a su palmarés, ya que entre el 9 y el 10 de noviembre comandará a Australia en la final de la Fed Cup ante Francia. ¿Repetirá un año como este en el futuro?

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.