Australia sonríe, puesto que Ashleigh Barty ha logrado abrir su historial de victorias en el 2020.
Con una remontada, la número uno del mundo pone en marcha su objetivo de seguir defendiendo la cima del ranking, y además reafirma su intención de ir tras la corona, en el Grand Slam disputado en su país de origen.
Barty fue de menos a más en su debut en Adelaida, debido a que logró recuperarse de un primer set en donde las cosas no fluyeron, y fue superada por Pavlyuchenkova, con un marcador de 6-4. El segundo set fue favorable a la oceánica, y se vio una mejor versión de la ganadora de siete títulos WTA. El mismo, se decantaría a su favor 6-3.
Ya en el último set, Barty logró sacar nuevamente ventaja de 5-3, pero la rusa no quería irse del torneo sin hacer batallar un poco más a su rival. Pavlyuchenkova logró quebrar y llevar el partido hasta 5-5, pero en ese momento la local, volvió a apretar el ritmo, y logró adueñarse del set decisivo.
En la próxima ronda, Barty enfrentará a la ganadora del duelo entre Rodionova y Vondrousova. En semifinales, podría vivirse un interesante choque entre la australiana y la suiza Belinda Bencic.
Habrá que ver si la nacida en Ipswich, logra llegar de la mejor manera posible, al Grand Slam disputado en Melbourne Park. Esta semana será crucial, para ver si Barty llega como la mayor favorita a llevarse su primer Open de Australia. Por otra parte, Ashleigh buscará ser la primera australiana en ganar el Australian Open, desde que lo hiciera Chris O’Neil, en el año 1978.
[author title=»Andrés Matallana: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]