La australiana y la rumana ratificaron su favoritismo en las finales.
Casualidad o no, Ash Barty y Simona Halep, se unieron a Amanda Anisimova, como campeonas de la primera semana del año, tan solo cediendo cinco games en el encuentro cumbre. De esta manera, la australiana y la rumana, empiezan a carburar y encontrar grandes sensaciones de cara al primer Grand Slam del año.
Para Ash Barty es una muestra de lo fácil que es para su tenis adaptarse a la poca competencia, pues antes de esta semana, su último torneo oficial se remontaba al US Open 2021 (Septiembre). Pese a que pasaron cuatro meses, su juego no dio muestras de falta de ritmo y en el WTA 500 de Adelaida, sumó victorias de peso (Coco Gauff, Sofía Kenin e Iga Swiatek).
Y esto, lo confirmó en la final, donde Elena Rybakina padeció el poder de la número uno del mundo al ser superada por 6-3 y 6-2 en poco mas de una hora de juego. Para la ‘Aussie’ este se convirtió en un 14 título a nivel profesional.
Por otra parte, Simona Halep volvió a ganar un título después de 16 meses, recordando que su última consagración había sido en el WTA 1000 Roma (2020). La rumana superó en la definición del WTA 250 de Melbourne a Veronika Kudermetova con parciales de 6-2 y 6-3 para llegar a 23 coronas en el circuito femenino.
Es de resaltar que en ese mismo evento, Naomi Osaka fue de la partida pero terminó retirándose en semifinales por un problema físico.
https://matchtenis.com/anisimova-campeona-wta-melbourne/
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]