Es la tercera derrota del año para el nacido en Belgrado.
Realmente sorprendente, ésas son las palabras precisas para describir el excelso nivel de tenis que exhibió Lorenzo Sonego frente a Novak Djokovic, en el partido correspondiente a los cuartos de final del ATP 500 de Viena. El italiano superó en dos sets al número uno del mundo, con marcador de 6-2 y 6-1.
Lo más increíble de todo es que el nacido en Torino entró al cuadro principal del certamen austríaco como «lucky loser», es decir, por la baja a última hora de un jugador. El dato a resaltar, es que hasta el día de hoy, «Nole» nunca había perdido contra un «perdedor afortunado», pero como bien dicen por ahí, «siempre hay una primera vez», por más inesperado que pueda llegar a ser.
Ésta se convierte en la tercera derrota del líder de la clasificación masculina en el año, después de que fuera descalificado en ese recordado episodio con una juez de línea en el pasado US Open, además, luego de la dura caída ante Rafael Nadal en la final de Roland Garros. Su eliminación se suma a la de Dominic Thiem y Daniil Medvedev, quienes fueron derrotados en los partidos anteriores, frente a Kevin Anderson y Andrey Rublev respectivamente.
Sonego espera en semifinales por el ganador del duelo entre Daniel Evans y Grigor Dimitrov.
FORZA LORENZO! 🇮🇹
No. 42 Lorenzo Sonego stuns top-ranked Novak Djokovic on the indoor hard courts of Vienna. pic.twitter.com/RaDrrY7019
— US Open Tennis (@usopen) October 30, 2020
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]