Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Finalmente, el continente sudamericano tendrá opción de celebrar un título esta semana y lo hará en el circuito WTA de la mano de Beatriz Haddad-Maia, que está en la gran final del WTA 500 de Seúl tras curiosamente ganar a Polina Kudermetova y también a su hermana Veronika Kudermetova.
Tras un retraso por el clima que obligó a la reprogramación de los cuartos de final, Haddad-Maia terminó jugando su duelo de cuartos de final poco después de las 10:00 PM en Colombia y venció a Polina Kudermetova por 6-2, 6-1 justo antes de la medianoche.
Apenas unas horas después y tras la victoria de Daria Kasatkina ante Emma Raducanu, que vivió la misma situación, la brasileña volvió a la pista minutos antes de las 3:00 AM para su encuentro ante la Top 50, Veronika Kudermetova, quien venía días atrás de caer en un duelo apretado ante Camila Osorio.
Nuevamente, Haddad-Maia mostró su mejor juego que la llevó a cuartos en el US Open y en poco menos de dos horas derrotó a la tenista rusa por 6-4, 6-4, quebrando el saque de su rival en cinco ocasiones, además de acertar 65 puntos, 21 de ellos con su primer servicio para clasificar a su segunda final del año tras Cleveland en agosto pasado donde fue subcampeona.
Ante Daria Kasatkina, que ganó en semis a Diana Shnaider por 6-3, 6-4, Beatriz Haddad-Maia jugará su segunda final en Seúl, pues ya fue finalista en el año 2017, cuando el torneo era categoría WTA 250. En aquel momento la brasileña perdió ante Jeļena Ostapenko por 7-6(5), 1-6, 4-6.