En el duelo que cerró la jornada de cuartos de final en el torneo Futuro de Vero Beach, Estados Unidos, Juan Manuel Benítez se impuso a su compatriota Nicolás Mejía por 7-6(5) y 6-2 en una hora y 48 minutos de juego, para clasificarse a la ronda de los cuatro mejores y meterse de lleno en la lucha por el título.
Benítez, quien apenas está jugando su segundo torneo profesional del año, ganó un duelo que se definió por muy pocos detalles. En el primer set las diferencias que se marcaron fueron mínimas y a pesar de que se presentaron tres quiebres por lado, ningún jugador supo sostener la ventaja y el tiebreak tuvo que decidir el parcial. Allí, un ‘minibreak’ en el decimosegundo punto, puso en ventaja al antioqueño por 7-6(5).
Para el segundo set, un rápido quiebre de Juan Manuel lo puso adelante 2-0, y posteriormente consiguió robar el servicio de Mejía para tomar una ventaja (4-1), que finalmente lo llevó a clasificarse a las semifinales, donde enfrentará al estadounidense Strong Kirchheimer, cuarto favorito al título.
Durante la semana, el jugador de 22 años, superó a Pablo Irigaray (primera ronda) y a Ryan Goetz (octavos de final), y así alcanzó por sexta vez en su carrera las semifinales de un torneo Futuro, recordando que su mejor resultado fue el título alcanzado en 2017 en Marruecos.
Redacción Match Tenis