La joven canadiense le repitió la dosis a la alemana Angelique Kerber
Dicen por ahí que toda segunda parte es buena, pero esta frase no aplica para la alemana Angelique Kerber, quien perdió por segunda ocasión y en apenas seis días con la canadiense Bianca Andreescu. Tras la final el domingo pasado en Indian Wells, se veían las caras una vez más, esta vez en la tercera ronda del WTA Mandatory de Miami, partido que se resolvió a favor de la norteamericana por 6-4, 4-6 y 6-1 luego de dos horas y 10 minutos de juego.
“No fue fácil hoy. Kerber jugó un gran partido, pero creo que tomé el impulso de la final para ganarlo. Esperaba un gran juego por parte de ella, pero creo que fui un paso adelante” dijo Andreescu en cancha después de su victoria. Este fue el décimo triunfo consecutivo para Andreescu, convirtiéndose en la tercera tenista en la presente temporada en alcanzar una racha de dos dígitos; anteriormente lo consiguieron la checa Petra Kvitova y la suiza Belinda Bencic.
El partido lo pudo cerrar en dos sets, pues estuvo 4-1 arriba en el segundo, pero cedió cinco juegos al hilo; indagada sobre esta situación respondió: “Realmente no pasaba nada en mi cabeza, pero estaba súper cansada. Intenté ahorrar la mayor cantidad de energía posible. Sentí que no estaba jugando su mejor tenis, así que me aproveché de eso”.
Tras la conclusión del partido, Kerber la llamó la reina del drama, pues recibió atención médica en el desarrollo del match. “No me importa lo que diga, dejo que sea mi tenis el que hable”. La próxima rival de Andreescu será la estonia Anett Kontaveit. “Vi sus partidos esta semana. Es una jugadora muy agresiva, tiene un muy buen servicio. Es luchadora. No estoy esperando un partido fácil, pero estoy deseando jugarlo. Tengo mucha confianza en mi juego y puedo hacerlo realmente bien”.
Redacción Match Tenis