Inicio ATP Mauricio Hadad: “Llegué a estar entre los mejores del mundo con mentalidad y corazón”

Mauricio Hadad: “Llegué a estar entre los mejores del mundo con mentalidad y corazón”

por Fabian Valeth
3,4K vistas

Revivimos lo mejor de la ‘Tertulia’ entre Mauricio Hadad y la Federación Colombiana de Tenis.

El tenis colombiano ha tenido múltiples jugadores que se han destacado a lo largo de la historia, pero solo uno de ellos puede jactarse de haber festejado un título en el circuito ATP: Mauricio Hadad. El ex tenista caleño, que llegó a ocupar el puesto 74° del ranking mundial, repasó en la más reciente ‘Tertulia‘ conducida por Jhan Fontalvo los aspectos más importantes en sus etapas como jugador, capitán de Copa Davis y entrenador de figuras internacionales.

El apoyo de sus padres

La familia de Mauricio estuvo compuesta por sus dos padres, y tres hermanos más. Los cuatro hijos se dedicaron al tenis, aunque sólo él pudo ser profesional. “Sin el apoyo de mis papás no hubiéramos logrado jugar el tenis que todos jugamos. Mi mamá se encargaba de llevarnos a mí y a mis hermanos a los entrenamientos. Siempre recibí apoyo de su parte para hacer lo que soñaba”.

La clave de su éxito

“Llegué a estar entre los mejores del mundo con mentalidad y corazón. La cabeza sirve para analizar el juego, para saber a dónde tiro la bola y qué le molesta al rival. Mis primeros puntos ATP los obtuve cuando tenía 16 años, y a los 17 gané mi primer Challenger“.

Etapa como jugador y luego capitán de Copa Davis

En el 90% de las confrontaciones de Copa Davis que tuve la oportunidad de disputar, jugué sencillos y dobles. La verdad es que en siempre la batallaba muy bien representando a Colombia, porque lo disfrutaba. Como jugador, siempre tuve buena relación con los capitanes que pasaron y nunca estuve inmerso en la decisión de elegir a uno u otro.

En mi opinión, es más difícil desempeñarse como capitán que como jugador. Existen grandes jugadores, pero eso no es garantía de que en el futuro sean buenos líderes. No cualquiera puede ser capitán de un equipo nacional de Copa Davis.

Su sociedad con Sharapova y Watson

“Empecé a trabajar con María Sharapova y estuve con ella cuando ganó Wimbledon ante Serena Williams, siendo muy joven todavía. En ese lapso que compartimos le enseñé a pegar con ángulos. Luego terminó nuestro vínculo y la Federación inglesa de tenis me contrató para trabajar con Heather Watson, que era la joya del tenis británico en ese momento. Cuando empecé con ella, estaba ubicada en la casilla 131°, y cuando terminó nuestra etapa juntos estaba, más o menos, en el puesto 32° de la WTA”.

Revive la charla completa:

[author title=”Andrés Matallana Avella: ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg”]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.