Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Un nombre que viene sonando en el circuito ATP desde hace varios años es el del estadounidense Darwin Blanch, quien con tan solo 16 años tuvo la oportunidad de jugar en la pista Manolo Santana del ATP Masters 1000 de Madrid frente a Rafael Nadal. Hoy, el joven norteamericano dio un nuevo paso en su carrera al conseguir su primera victoria a nivel ATP.
El estadounidense, que se ubica en el puesto 409° del ranking, venció en la primera ronda del ATP 250 de Winston-Salem a un ex ganador de Masters 1000 como lo es el croata Borna Coric, con parciales de 6-4 y 7-6(5). En la siguiente ronda se medirá ante el sembrado número 8 del torneo, el francés Alexandre Muller, actual número 38° del mundo.
El tenista oriundo de Boca Ratón, Florida, se consagró campeón del USTA Boys’ Nationals Championship en Kalamazoo, Michigan, donde derrotó en la final a Jack Satterfield. Gracias a ese título se le otorgó una wild card para el US Open 2025, donde hará su debut en los mayores en Nueva York.
Con esta victoria, Blanch se convirtió en el estadounidense más joven en ganar un partido ATP Tour desde que Frances Tiafoe lo consiguiera en el mismo torneo de Winston-Salem en 2015. Su entrenador de toda la vida, Rick Macci, destacó su conexión biomecánica y memoria muscular excepcionales, asegurando que “tendrá uno de los mejores golpes de derecha del circuito”.