Cayó el telón del torneo de tenis de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2025, el cual repartió tres medallas de oro en sencillos femenino y masculino, y una más en dobles mixtos; la victoria en el acumulado general fue para Bogotá, pues subió a lo más alto del pódium en dos de las tres modalidades.
La gran figura de los capitalinos fue Juan Camilo Rodríguez, conocido como ‘rulos’, al ganar sencillos masculino y dobles mixtos, junto a Juana Casas. En la competencia de individuales, el bogotano se impuso en la final con parciales de 6-4 y 6-3 al cundinamarqués Andrés Quevedo, ratificando su condición de primer preclasificado; entre tanto, en dobles mixtos, dio cuenta de los antioqueños Valentina López y Santiago Montoya por doble 6-2.
En sencillos femenino, la victoria fue para la risaraldense Celeste Orozco, ratificando su condición de primera preclasificada; en el partido decisivo por el lugar más alto del pódium, le ganó por 6-3 y 6-1 a la ya mencionada Juana Casas. Orozco jugó la semana pasada el cuadro principal del W50 Ibagué, tras avanzar desde la fase previa, siendo la más joven en hacerlo con tan solo 15 años.
A continuación, el cuadro de honor de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2025:
Sencillos masculino
- Oro – Juan Camilo Rodríguez (Bogotá)
- Plata – Andrés Quevedo (Cundinamarca)
- Bronce – Santiago Montoya (Antioquia)
Sencillos femenino
- Oro – Celeste Orozco (Risaralda)
- Plata – Juana Casas (Bogotá)
- Bronce – María Camila Gómez (Norte de Santander)
Dobles mixtos
- Oro – Juan Camilo Rodríguez y Juana Casas (Bogotá)
- Plata – Santiago Montoya y Valentina López (Antioquia)
- Bronce – Andrés Quevedo y Nikolle Tibaduiza (Cundinamarca)


