En el ATP 250 de Niza, último torneo previo a Roland Garros, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificaron a la final, luego de superar a los estadounidenses Eric Butorac y Scott Lipsky, con parciales de 6-2 y 6-3. De esta manera, loc colombianos lucharán por su séptimo título ATP ante Mate Pavic y Michell Venus.
Niza, la ciudad más grande de la costa azul, se ha convertido en un amuleto para los tenistas vallecaucanos, quienes en su anterior presentación en este territorio (2013) lograron en subcampeonato. Para 2016 volvieron a Niza y no desentonaron, pues hicieron valer su condición de principales sembrados y están a tan solo una victoria de lograr su tercer título ATP del año (Buenos Aires y Río de Janeiro).
Cabal y Farah a lo largo de la semana se deshicieron de Mathieu y Vesely en su debut; en cuartos de final hicieron lo propio con Monroe y Young; y este viernes de Butorac y Lipsky, jugadores a los que le dieron un recital de buen tenis. El triunfo que los catapultó en su decimosexta final, lo basaron en el servicio, arma con la que lograron ganar el 81% y el 63% jugando con el primer y segundo saque. Además, nunca cedieron un break en este rubro.
Los colombianos, que ocupan el puesto número 7 en la carrera a Londres, buscarán mejorar este sábado su registro en finales (6-9) cuando enfrenten por primera vez a Mate Pavic y Michael Venus, jugadores que hicieron valer su condición de segundos favoritos al título.
Cabe resaltar que con la actuación de esta semana de Cabal y Farah, estos subiran a en el ranking del año y se ubicarán como la quinta mejor pareja de la temporada.
En redacción.