Juan Sebastián Cabal y Robert Farah continúan rompiendo rachas. Recientemente, la ATP anunció su ingreso al club de las duplas con 200+ victorias en el circuito profesional, y este jueves, tras clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, se adjudicaron otro destacado registro: clasificar a nueve semifinales del circuito ATP, por primera vez, en una misma temproada.
Este año, el primer torneo en el que se anotaron entre las cuatro mejores parejas fue en el Abierto de Australia. Luego lo hicieron en el ATP 250 de Buenos Aires, repitieron en el ATP 500 de Barcelona, más tarde fue en los ATP Masters 1000 de Madrid, Roma y Cincinnati; posteriormente estamparon su firma en la penúltima ronda del US Open, la semana pasada lo consiguieron en el ATP 500 de Beijing, y ahora volvieron a hacerlo en el Masters 1000 de Shanghái, siendo el cuarto torneo de esta categoría en que lo consiguen. En total, los colombianos han sido semifinalistas en cuatro de los ocho torneos M1000 que se han disputado hasta el momento.
Gracias a los buenos resultados que han cosechado a lo largo del curso, los vallecaucanos tienen un cupo asegurado en el Torneo de Maestros de Londres y, además, integran el Top 10 en la categoría de dobles: Farah es número siete del mundo y Cabal lo sigue en la octava posición.
Antes del inicio de 2018, las temporadas con más semifinales para los hombres de Colsánitas fueron 2014, 2016 y 2017, años en los que alcanzaron ocho semifinales; sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría fueron en torneos de menor rango como los ATP 250.
Pero el hambre de gloria de Cabal y Farah no queda ahí. Ahora, intentarán acceder a su quinta final de la temporada cuando se midan ante la dupla que comforman el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, quienes certificaron este jueves su clasificación al Torneo de Maestros, convirtiéndose en la tercera pareja con tiquete asegurado para el certamen londinense. El historial registra cinco enfrentamientos con ventaja para la dupla Murray – Soares (3-2); el duelo más reciente tuvo lugar en la final del ATP Masters 1000 de Cincinnati con triunfo para el británico y el brasileño.
Redacción Match Tenis