Los tenistas colombianos no registraban triunfos en este certamen
Históricamente, la gira sobre cemento y bajo techo ha sido complicada para los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah; de hecho, en el ATP 500 de Viena (Austria), antes de la intervención de 2021, registraba dos participaciones y ninguna victoria. El fin de la racha llegó este martes 26 de octubre, luego vencer a los neerlandeses Jean-Julien Rojer y Wesley Koolhof.
En busca de las semifinales, los integrantes del Equipo Colsanitas se median a la pareja del griego Stefanos Tsitsipas y el español Feliciano López, el primero especialista en estas condiciones y el segundo un doblista consumado, y pese a jugar por primera vez juntos, era una prueba de fuego para los doblistas cafeteros; esta fue sorteada con éxito al imponerse con parciales de 7-6(5), 6-7(9) y 10-8 luego de una hora y 58 minutos de juego.
El partido fue parejo, tan solo hubo dos quiebres, fueron en el primer set; en el segundo, ni siquiera se presentaron opciones, en este los colombianos dispusieron de cuatro match points, per no concretaron ninguno y sus oponentes llevaron la definición al match tie-break. Acá los europeos empezaron mandando, pero Cabal y Farah reaccionaron a tiempo para quedarse con la victoria final.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
Los colombianos regresarán a escena este viernes, pues la llave del cual saldrá sus oponentes se llevará a cabo en la jornada del jueves, podrían ser los N°1 del mundo y máximos candidatos al título, los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]