Luego de dos intensas horas de partido, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a las semifinales del ATP 500 de Barcelona, ‘Trofeo Conde de Godó’. Los hombres de Colsánitas superaron por 4-6, 7-6(9) y 13-11 a la pareja del francés Edouard Roger-Vasselin y el indio Rohan Bopanna, ante quienes cayeron la semana pasada en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Montecarlo.
El inicio no fue el mejor para los vallecaucanos, pues en el primer set el galo y el indio fueron los que dominaron las acciones, originando tres opciones de quiebre y tomando justamente la tercera, fue a la altura del noveno game, que le permitió a la postre con todo el panorama a su favor tomar la delantera.
En el primer game de la segunda manga, Vesselin y Bopanna de nuevo le arrebataron el saque a los cafeteros y obtuvieron una ventaja que parecía suficiente por el desarrollo del partido; no obstante, Cabal y Farah no dieron el brazo a torcer y en el octavo juego recuperaron el servicio, incluso dispusieron de cuatro opciones de set en el duodécimo game con el saque de sus contrincantes, pero no cristalizaron ninguna. Todo se definía en el tie-break, y allí levantaron los dos primeros match points, incluso uno con el saque de sus rivales.
En el match tie-break todo parecía indicar que los colombianos se iban a dar un festín, dado el desenlace de la segunda manga y el arranque del mismo, pues en un abrir y cerrar de ojos se adelantaron 4-0; pero la pareja franco-india reaccionó, levantó tres puntos para partido y de nuevo llegó el drama. Aun así, Cabal y Farah mantuvieron el ritmo y aprovecharon el cuarto match point que consiguieron.
Los 180 puntos ATP logrados por haber alcanzado las semifinales en Barcelona, le permiten a las raquetas cafeteras acercarse a los 2.000 puntos ATP (1.935) en el Race To London, ratificándose como la tercera mejor pareja en la actual temporada. Ahora, Cabal y Farah tendrán como rivales en las semifinales a los españoles Marc y Feliciano López.
Redacción Match Tenis