En su segunda presentación en el dobles masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, no pudieron alcanzar la victoria y arribar a la ronda de cuartos de final.
Las raquetas nacionales, undécima mejor pareja de 2016, fueron superados por los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock con parciales 6-4 y 7-6(1) en una hora y 35 minutos de juego.
El partido se decantó hacia los norteamericanos tras conseguir un quiebre en el primer set, mientras que en el segundo lograron salvar dos set points en el undécimo game y llevar la manga hasta el tiebreak, donde se impusieron con marcador de 7-1.
Cabal y Farah, quienes competían por primera vez como equipo en unos Olímpicos, venían de dar este domingo una de las grandes sorpresas de la jornada al vencer a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut, números uno del mundo, con marcador 7-6(4) y 6-3. Esta significó la primera victoria en el tenis masculino colombiano en la historia de unos Juegos Olímpicos.
Los colombianos, entrenados por el sudafricano Jeff Coetze, registran esta temporada tres títulos ATP conseguidos en Buenos Aires, Río de Janeiro y Niza, un subcampeonato en Múnich y las semifinales en los torneos de Acapulco y Montecarlo.
Cabe recodar además que este domingo la otra representación del país en el tenis olímpico, Mariana Duque Marino, del Equipo Colsanitas, fue superada por la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 7-5.
Redacción Fedecoltenis