Los colombianos obtuvieron su segundo triunfo en el historial ante los franceses.
Ante la inestabilidad que provocan los altibajos y las dudas que estos generan, una demostración de autoridad suele ser el mejor antídoto. Así lo entendieron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, protagonistas de un triunfo de enorme importancia -sobre todo en lo anímico- en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona.
Allí se impusieron con parciales de 6-2 y 6-4 sobre Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert, un de las duplas más sólidas del circuito mundial masculino y quienes suelen ser un dolor de cabeza para los colombianos, a quienes habían derrotado en cinco de los seis duelos previos.
De esta manera, Cabal y Farah sellaron su quinta victoria consecutiva sobre la arcilla catalana, donde defienden el título obtenido durante la temporada 2019.
Esta será, además, su tercera aparición en los cuartos de final de este evento, pues además de la ya mencionada presencia en 2019, también estuvieron entre las ocho mejores duplas en 2018.
Ahora tendrán la oportunidad de sacarse la espina de lo ocurrido hace un par de días en Montecarlo, donde cayeron ante la dupla británica compuesta por Neil Skupski y Daniel Evans, justamente sus próximos contrincantes.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]