La jugadora colombiana superó a la séptima preclasificada
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El regreso a la competición de la tenista colombiana Camila Osorio estuvo marcado por su victoria en el arranque del WTA 250 Cluj-Napoca (Rumania); la jugadora del Equipo Colsanitas se impuso con parciales de 6-2 y 6-4 a la búlgara Vikoriya Tomova, N.º 64 del ranking WTA y quien oficiaba como la séptima preclasificada. La cucuteña liquidó el partido en tan solo una hora y 20 minutos.
Fue un partido marcado por los quiebres y la poca productividad en los puntos ganados con el primer servicio, pues ambas estuvieron por debajo del 60 por ciento; en total hubo nueve quiebres, de los cuales, seis quedaron a favor de la jugadora colombiana. Esta fue la primera victoria para Camila en el cuadro principal de un torneo del Circuito WTA en el presente año, pues sus únicos festejos se habían dado en el WTA 250 Hobart (Australia).
En busca de los cuartos de final, Camila espera por la ganadora del partido entre la checa Karolina Pliskova, ex N.º 1 del ranking WTA y la austriaca Sinja Karus, quienes se enfrentará el martes; en esta jornada, será el estreno de la también colombiana Emiliana Arango, rival de la italiana Elisabetta Cocciaretto, situada en la 56ª casilla de la clasificación mundial y quinta preclasificada.
Esta victoria le permite a Osorio, de manera transitoria, regresar al Top-100 del ranking WTA, ya que este lunes amaneció en la casilla N.º 101, situándose parcialmente en la 98ª colocación.
https://matchtenis.com/colombia-se-queda-sin-jugadoras-en-el-top-100/
[author title=”Francisco Vargas” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ_400x400.jpeg”]Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]