Terminó un nuevo encuentro para Camila Osorio y con ello, una nueva victoria en el WTA 125 de Manila, su cuarto torneo del año tras haber disputado previamente los WTA 250 de Auckland y Hobart, así como el Australian Open 2026, ahora en suelo asiático, ha dado el gran golpe tras derrotar en su casa y ante su publico, a la filipina Alexandra Eala, actual 49º del ranking WTA por 6-4, 6-4 tras una hora y media de juego.
La colombiana ya venía con buenas sensaciones, pues derrotó en primera ronda a la japonesa Sakura Hosogi en sets corridos, mientras que selló su boleto a cuartos de final tras ganar a la también nipona, Mai Hontama en tres sets por 6-4, 4-6, 6-2, logrando de esta forma sus primeros cuartos de final de la presente temporada.
Ya en las ocho mejores, la cucuteña terminó por dejar por fuera a la gran favorita local, Alexandra Eala a quien enfrentaba por primera ocasión, esto tras recuperarse de un quiebre en el cuarto juego y lograr una rotura vital en el septimo ‘game’ donde aprovechó para después ponerse 5-3 arriba con su servicio, para luego sumar un juego más y adelantarse en el marcador tras 41 minutos.
Entretanto, en el segundo set, Osorio terminó por sobrevivir a una lluvia de quiebres, llegando a romper el servicio de la asiatica en cuatro ocasiones, mientras que Eala lo hizo en tres oportunidades, logrando sellar su triunfo en el decimo juego con un 40-30 para avanzar a sus primeras semifinales desde el WTA 250 de Rabat en mayo de 2025.
También, cabe resaltar, es su victoria más importante en cuanto a ranking se refiere desde el WTA 1000 de Beijing en septiembre de 2025 cuando ganó a la también Top 50, Ann Li.
Ahora en busca de la gran final, Osorio enfrentará a la argentina Solana Sierra, actual 63º del mundo a quien se medirá por primera ocasión y no ha cedido sets en sus tres duelos previos, ganando en cuartos de final a la tailandesa Lanlana Taradudee.


