Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Venía de un gran momento en los Juegos Olímpicos de París 2024 y tras esto, Camila Osorio ha logrado revalidar este nivel con su actuación de esta semana en el WTA 500 de Monterrey, sin embargo, no ha podido lograr la tan anhelada victoria ante Emma Navarro, 13° del ranking ante quien ha caído derrotada por 6-3, 5-7, 4-6.
La colombiana, que venía de ganar a Ajla Tomljanovic, empezó de gran manera, llevándose el primer set con solvencia, pues a partir del 2-2 parcial, Osorio aprovechó un quiebre para, con su saque, ponerse 5-2 a su favor e iniciar liderando en el marcador.
Ya en la segunda manga, la cucuteña, aunque estuvo 5-3 arriba en el marcador, no logró cerrar el set y sufrió dos quiebres con los que terminaría cediendo cuatro ‘games’ al hilo, con lo que Navarro forzaría un tercer y definitivo set tras casi dos horas de juego.
Entretanto, el tercer parcial pudo ser para la estadounidense de manera temprana por mínimos detalles, sin embargo, Osorio aunque se encontró en desventaja por 2-4 y 3-5, se recuperó de dos quiebres, además de salvar dos match points para llegar al tiebreak en el que la actual, 13° del mundo estuvo más acertada y se impuso por 7-2 tras casi tres horas de partido.
Mientras que Camila Osorio ahora se preparará para el US Open 2024, Emma Navarro enfrentará en cuartos de final del WTA 500 de Monterrey a la polaca Magdalena Frech, rival ante la que suma una victoria y una derrota en el historial.