Repasamos las declaraciones más destacadas de Camila Osorio previo a su debut en el WTA 1000 de Guadalajara 2023
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras su participación en el WTA 500 de San Diego, donde alcanzó la segunda ronda, se aproxima una nueva aventura para Camila Osorio, esta vez en México, donde jugará por segunda ocasión en su carrera profesional, el WTA 1000 de Guadalajara.
Previo a su estreno en territorio tapatío, repasamos sus declaraciones más destacadas en rueda de prensa, donde destacó a México como uno de sus destinos favoritos, analizó a su próxima rival y habló sobre su actual estado físico.
Sensaciones de volver a Guadalajara en un torneo de nivel WTA 1000
«Feliz, feliz y agradecida con otra oportunidad de venir acá a Guadalajara. Me gusta mucho México, así que emocionada por participar».
Sobre su retiro la semana pasada en San Diego ante Sakkari, ¿Cómo se siente en el aspecto físico?
«Sí, con la molestia todavía de la pierna. Voy a tratarme ahorita en estos, bueno, lo que me queda de hoy, porque ya después voy a tratar de competir mañana. Pero sí, voy a intentar jugar, me retiré por una molestia en el aductor. Pero voy a tratarme y a ver cómo sigo para mañana».
¿Que tanto le han afectado las lesiones este año?
«Eso ha sido bastante fuerte. Este año me retiré de dos partidos en Monterrey. Tuve que parar dos meses, después de Monterrey y no pude competir, no jugué en Indian Wells, en Miami ni en Bogotá. Entonces, fue bastante difícil para mí, pero bueno, hace parte de esto, supongo. Me siento mejor físicamente, me siento más fuerte. Ahora lo que tuve fue una pequeña molestia, es algo que se puede tratar, no es tan grave, entonces por eso estoy acá».
¿Expectativas para el partido de mañana y para el torneo en general?
«¿Expectativas? Yo creo que disfrutarme al máximo este torneo, dar lo mejor de mí y hacer un buen papel, obviamente».
¿Opinión de Magdalena Frech? (Victoria 6-3, 1-6, 6-4 en San Diego)
«Es una rival muy dura. De hecho, jugué en San Diego contra ella en primera ronda, en partido muy, muy exigente. Pase mucho tiempo en cancha, fue bastante duro, pero bueno, esperemos a ver cómo se da mañana».
Sobre las bajas del Top 10, ¿considera eso como una ventaja?
«Yo creo que todos acá tienen excelente nivel, sea Top 10, Top 50 o Top 200, tienen gran nivel y todos los partidos van a ser muy duros. Obviamente, si te toca jugar contra una Iga -Swiatek- en primera ronda, pues ya es otra rival, pero igual va a ser igual de exigente, igual de duro».
Es la séptima vez que va a jugar en México, ¿Por qué viene tan constantemente? ¿Qué le atrae?
«Me atrae todo. La gente. La verdad, lo único que me siento muy cómoda acá es que vengo acá a México y sí, yo creo que eso me da ganas de regresar siempre. Si yo salgo, gane, pierda, lo que sea, siempre disfruto el tiempo que pasó acá».
El año pasado estuvo dos veces en Guadalajara, ¿Qué le brinda Guadalajara? ¿Qué le gusta?
«Las tortas ahogadas (risas). Mentira, no las he probado todavía, así que no podría decirlo. Creo que todo, lo que te decía, la ciudad es increíble, el clima es muy bueno, me gusta la altura también, por lo regular la altura. Pero todo. Yo creo que es muy bonito y se pasa muy bien acá».
¿Qué aspectos tiene en cuenta a la hora de planificar su temporada y su calendario? ¿Siempre tiene México como prioridad? ¿Le da prioridad a los torneos en México o la altura? ¿A qué le da prioridad?
«Pues ahorita, como ya tengo la oportunidad de ir a varias zonas, ya sé más o menos que me gusta, que no me gusta. No he ido a todos los torneos del calendario, no sabría decirte, pues allá hay unos torneos en Europa que de pronto no he ido o no conozco mucho».
«Este año fui a Guadalajara por la altura, me gusta ir a jugarlo, los de México siempre tienen prioridad porque son cerca también a donde vivo. Pero sí, eso depende de muchas cosas, de dónde esté jugando, porque hay veces donde hay torneos en Europa, otros aquí en América, entonces ir y volver es complicado».
«Por lo menos ahorita viene la gira de Asia, voy a jugar a Asia y después tengo Billie Jean King Cup. Entonces, no voy a ir, o sea, voy a ir a Asia y me quedo allá, porque sabes, ir y volver, es complicado, son muchos aspectos».
¿Considera que la hospitalidad del latino o del mexicano no tiene comparación con otros continentes?
«Sí, si se siente la diferencia cuando estás acá, cuando estás aquí. El cariño. El afecto de la gente, el cómo te reciben. Yo creo que en cualquier parte del mundo, no necesariamente tienes que ser de Latinoamérica, a veces para que te reciban bien. Yo creo que cualquiera de otro país lo siente. De hecho, uno que está en el vestuario, escucha los comentarios de las chicas y siempre dicen que en México se siente ese cariño. Bueno, aquí en Latinoamérica también cuando van a Bogotá, no les gusta mucho la altura, pero dicen que el trato es muy bueno, así que sí se siente la diferencia».
[author title=»Fabian Macias » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1532132831111127048/8vvhnCzo_400x400.jpg»]Estudiante de la Universidad Externado de Colombia. Amante del tenis, el futbol y la aviación. Apasionado por contar historias del deporte blanco. [follow id=»fabianmcoes» count=»true» ] [/author]