La tenista colombiana Camila Osorio es una de las grandes protagonistas en el WTA 1000 de Doha (Qatar), tras asegurar su paso este martes a los octavos de final del primer torneo de estas características en el presente año. En la capital qatarí, Osorio se impuso con carácter y determinación a la checa Katerina Siniakova con parciales de 6-2, 5-7 y 6-3, logrando su noveno festejo consecutivo y el cuarto en esta competencia, recordando que superó la fase previa.
El historial entre ambas jugadoras nos mostraba tan solo un enfrentamiento, con triunfo para la europea en las semifinales del WTA 125 Lleida (España) en 2024 por 6-3 y 6-4; además, antes del inicio de este partido y de acuerdo a los pronósticos, la checa era la candidata para llevarse la victoria, pero apenas empezó el partido, el panorama fue diferente, pues la colombiana lució ordenada y concentrada, aspectos que le permitieron llevarse el triunfo.
En el primer set, Camila fue sólida con su saque, no permitiendo opciones de quiebre a su rival y arrebatándoselo en dos ocasiones para tomar la delantera. En el segundo parcial, Siniakova halló la manera de hacerle daño a la jugadora del Equipo Colsanitas desde el resto y le arrebató su servicio en tres oportunidades, la última justamente cuando Osorio buscaba la manera de extender la definición hasta el tie-break.
En el capítulo decisivo, la checa siguió atacando el servicio de la colombiana, generando tres puntos de quiebre en sus dos primeros juegos de saque, pero no pudo concretar ninguno; en el cuarto y quinto game se quebraron los servicios, pero la ruptura decisiva llegó en el octavo juego, cuando Camila se lo ‘robó’ y acto seguido con todo el panorama a su favor y con mucha determinación, selló el duelo a su favor.
En busca de los cuartos de final, Camila se medirá en la jornada del miércoles a la letona Jelena Ostapenko, a quien superó en el único enfrentamiento, este se dio en la primera ronda de los Juegos Olímpicos París 2024, siendo 6-4 y 6-3 el resultado final. En aquella oportunidad, la europea se situaba en el top-10 del ranking WTA.
Lo hecho en este certamen, le permite a Camila ascender 17 casillas en el ranking WTA, situándose momentáneamente en la 63ª ubicación y de ganar su próximo partido se ubicará en la 55ª colocación de la clasificación mundial.
Ver esta publicación en Instagram


