Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Camila Osorio ha logrado una nueva victoria para el tenis colombiano, y de paso, su primer triunfo del año 2026, clasificándose ahora para los octavos de final del WTA 125 de Manila tras vencer a la japonesa Sakura Hosogi por 6-4, 6-3 en una hora y media de juego.
Tras su paso por el WTA 250 de Hobart, el WTA 250 de Auckland y el Australian Open 2026, la cucuteña finalmente logró su primer éxito del presente curso, pues previamente había sido superada por Petra Marcinko, Emma Raducanu y Ann Li, esta última en Melbourne Park.
El primer set comenzó con un intercambio de quiebres, pues Osorio se recuperó de un quiebre en el cuarto juego y luego lograría dar el golpe definitivo en el décimo juego, quebrando el servicio de la nipona para cerrar posteriormente el parcial tras haber salvado cuatro bolas de break en el anterior ‘game’.
En el segundo parcial, Osorio mantuvo el control y llegó a salvar nuevamente dos puntos de quiebre que tuvo la japonesa en el quinto juego, para después aprovechar y romper el servicio de la asiática en dos ocasiones consecutivas; pese a que la japonesa hizo lo propio en una ocasión, la colombiana cerraría el encuentro con un 40-0 final que le daría el triunfo tras cuatro puntos ganados al hilo.
Con este triunfo, Camila Osorio se enfrentará en segunda ronda a otra japonesa, en este caso a Mai Hontama, 244° del mundo, que ganó en sets corridos a la local Elizabeth Abarquez por 6-0, 6-0. Será su segundo cruce tras la Billie Jean King Cup 2023, donde Osorio venció por 6-4, 6-4.


