La tenista colombiana Camila Osorio avanzó a las semifinales del WTA 125K Lleida (España), certamen dotado con una bolsa de premios de 100 mil euros, luego de vencer a la polaca Magdalena Frech con parciales de 4-6, 7-6(8) y 7-6(4), y tras salvar tres match points en el tie-break del segundo set.
En el primer set hubo cinco quiebres, tres fueron para la polaca que le permitieron tomar la delantera en el partido. En el segundo parcial, Osorio sacó para nivelar la pizarra 5-3, pero su contrincante ganó tres juegos al hilo con los cuales sirvió para partido; sin embargo, Camila no dio el brazo a torcer y recuperó el quiebre, forzando el tie-break, allí salvó tres puntos para partido, sacando 5-6 y 7-8, y uno más estando al resto 7-6.
En el capítulo decisivo se repitió la historia y de nuevo el desempate fue el juez, allí Camila vino de menos a más, pues en primera instancia estuvo 3-4 con mini-quiebre en contra, pero se adueñó de los siguientes cuatro puntos para matricularse en la fase de las cuatro mejores.
Esta fue la tercera victoria de la cafetera sobre la polaca, ya que anteriormente la superó en la primera ronda del WTA 250 Monterrey (México) en 2022 por 6-3 y 7-6(6); ese mismo año en el WTA 500 San Diego (Estados Unidos) por 6-3, 1-6 y 6-4; después, la europea se impuso por 6-1 y 6-2 en la primera ronda del WTA 1000 Guadalajara (México) en 2023.
En busca de la final, ‘Cami’ enfrentará este sábado a la checa Katerina Siniakova, N.° 40 del ranking WTA y quien oficia como la segunda preclasificada; este será el primer enfrentamiento entre ambas.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí