Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La tenista colombiana Camila Osorio volvió a sonreír en el circuito WTA con una sólida victoria sobre la estadounidense Bernarda Pera, en su debut en el WTA 1000 de Montreal. En un partido disputado en la cancha 5 del IGA Stadium y se extendió por 1 hora y 34 minutos, la cucuteña mostró nuevamente su positivo nivel sobre pista dura, imponiéndose por 6–3, 7–5. Esta victoria representa su primer festejo desde mayo en los cuartos de final en Rabat y el undécimo triunfo de su carrera en torneos WTA 1000.
Osorio llegaba a Canadá con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas y sin victorias desde su participación en el WTA 250 de Rabat. Sin embargo, la colombiana logró recuperar sensaciones ante una rival que ya había derrotado a inicios de año en el WTA de Singapur, logrando su segunda victoria en el historial.
El primer set fue controlado por la colombiana, quien rompió el saque de Pera en el segundo y sexto juego para tomar la delantera en el marcador. En el segundo parcial, aunque el marcador se mantuvo más apretado con Pera recuperándose de un quiebre, Osorio supo capitalizar los errores de su rival en el undécimo game para quebrar nuevamente y cerrar el partido con solvencia. La cucuteña salvó cuatro puntos de quiebre y aprovechó cuatro de las diez oportunidades que generó.
Con este resultado, Osorio avanza a la segunda ronda del torneo canadiense, donde enfrentará a la ucraniana Dayana Yastremska, actual, 35° del mundo, en un duelo que reedita el cruce de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la colombiana se impuso en sets corridos por 7-6(4), 6-4.