Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La tenista colombiana Camila Osorio avanzó este miércoles a los cuartos de final del WTA 500 Guadalajara (México), luego de vencer a la rusa Veronika Kudermetova, N.° 42 del ranking WTA y quien oficiaba en suelo tapatío como la séptima preclasificada. La jugadora del Equipo Colsanitas se impuso por 7-6(5), 6-7(2) y 7-5, victoria que le permite regresar a la fase de las ocho mejores de un torneo puntuable para la clasificación mundial, después de cuatro meses y medio, recordando que, a comienzos de mayo lo hizo en el WTA 125K Cataluña (España).
Cuatro quiebres, dos por bando en los seis primeros games, marcaron el inicio del partido, luego cada tenista defendió su saque, forzando el tie-break; allí la tenista colombiana tuvo un arranque demoledor, pues rápidamente se fue arriba por 5-1, producto de dos mini-quiebres, pero la rusa se acercó peligrosamente al recuperarlos, aun así, Camila mantuvo el enfoque, logro otro mini-quiebre y luego con su saque, selló el capítulo inicial a su favor.
El desarrollo del segundo set fue igual al primero, dos quiebres por bando y el tie-break sería juez, allí la rusa pasó de estar abajo 1-2 a llevárselo e igualar la contienda. Antes del arranque del capítulo decisivo, Osorio pidió la presencia de la fisioterapeuta por un dolor en su hombro derecho, esto la diezmó considerablemente, hasta el punto de estar 0-5 abajo y con tres quiebres en contra; sin embargo, el aliento del público le dieron un revulsivo para apuntarse una memorable victoria.
Esta es la primera vez que, Osorio se instala en los cuartos de final de un torneo WTA 500, y en busca de seguir rompiendo su techo en esta clase de certámenes, espera por la también rusa Kamilla Rakhimova, quien sorprendió en el arranque de la jornada a la bielorrusa Victoria Azarenka, al vencerla por 6-2, 3-0 y retiro.
Será el tercer enfrentamiento entre ambas deportistas, en un historial que favorece 2-0 a Camila. La primera vez que jugaron fue en el WTA 250 Belgrado (Serbia) en 2021, y el marcador fue 4-6 6-3 y 6-4; luego se vieron en el WTA 250 Hamburgo (Alemania) en 2023 y el resultado fue 6-4 y 6-3.