Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En las últimas horas hubo múltiples informaciones que se cruzaron sobre la participación de Camila Osorio en la serie de Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup, la cual se desarrolla esta semana en el Club Los Lagartos de la ciudad de Bogotá.
En principio se conoció que la reciente campeona de la Copa Colsanitas Zurich había decidido no disputar esta serie debido a una recomendación de su equipo por temas físicos, pensando además en la gira de polvo de ladrillo en Europa.
Sin embargo, este martes Osorio se unió al equipo en la ciudad de Bogotá y estuvo presente en la serie que Colombia le ganó a Ecuador 3-0, exactamente lo hizo desde el banco apoyando a sus compañeras.
Lo cierto es que la actual 63 del mundo hace parte de las jugadoras nominadas para poder jugar cualquier partido para esta fase de la BJK Cup, lo que le permite cumplir con las normas de elegibilidad de la ITF para que los tenistas puedan disputar los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
La norma estipula que una jugadora debe haber sido parte de la nómina de dos eliminatorias de Billie Jean King Cup durante el Ciclo Olímpico (que se comprende entre agosto de 2020 y junio de 2024), y una de esas series debe ser en 2023 o 2024.
Es decir, para Osorio no es necesario jugar un partido esta semana en Bogotá, pero podría ser de vital ayuda para el equipo dirigido por Alejandro González en su búsqueda de poder conseguir uno de los dos boletos a los Play-offs de noviembre de este año.
Ahora Camila solo deberá estar dentro de las 54 mejores del mundo en el ranking que se publicará luego de Roland Garros, asegurando así su presencia en París 2024.