El cuyabro avanzó a los cuartos de final
El tenista colombiano Camilo Cano firmó el que es hasta el momento su mejor actuación en un torneo Grado 1 del Circuito Mundial Junior; dicho sea de paso, el es el mejor resultado de una raqueta cafetera en competencias de estas características en el presente año, luego de avanzar a los cuartos de final del Asunción Bowl con sede en Lambaré (Paraguay).
El cuyabro venció por 6-0 y 7-6(5) al francés Tiago Pires, verdugo en primera ronda del estadounidense Yannik Rahman, cuarto cabeza de serie. En busca de las semifinales, el entrenado por Wilmar Núñez, se medirá al brasileño Joao Fonseca, actual N°264 del ranking para menores de 18 años y quien es una de las grandes sorpresas del certamen guaraní al avanzar desde el cuadro clasificatorio.
El que no tuvo la misma suerte fue Enrique Peña, quien cayó 0-6 y 2-6 con el eslovaco Peter Nad, dejando como única esperanza cafetera en este certamen a Cano. El otro colombiano que tomó parte de este certamen fue Nicolás Niño, quien sucumbió por doble 4-6 con el eslovaco Peter Privara, máximo candidato al título.
Únete al Directorio Match Tenis y permite que más de 30 mil personas conozcan sobre tu academia, tu club o tus servicios como entrenador: Clic aquí
El día no termina para Camilo, pues en un rato afrontará el partido de dobles por los cuartos de final, donde forma equipo con el argentino Gianluca Citadini, los suramericanos se medirán a los ya referenciado eslovacos Peter Nad y Peter Privara. Niño también sigue en carrera al lado del boliviano Juan Carlos Prado, y su oponente serán los chilenos Benjamín Torrealba y Nicolás Villalón.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]