El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli vivió una jornada para el olvido en Roland Garros 2025. Tras ser eliminado en la primera ronda del cuadro individual por el español Jaume Munar con parciales de 6-4, 6-1 y 7-5, luego sorprendió al expresar su desinterés por el torneo de dobles, donde debía competir junto al chino Bu Yunchaokete.
En declaraciones posteriores al partido para la cadena ESPN, el argentino manifestó: «No me importa mucho y no le doy mucha bola al dobles. No sé si vamos a jugar tampoco. Está complicada la comunicación con mi pareja porque es chino. Vamos a hablar mañana para ver qué hacemos. Pero el dobles no me importa mucho y me da lo mismo»
Estas palabras generaron polémica en el mundo del tenis, cuestionando el compromiso de Carabelli por esta modalidad a la que muchos doblistas natos algunas veces no pueden entrar porque singlistas usan su ranking para ingresar en los Grand Slams. Pero también con lo dicho hacia su compañero, teniendo en cuenta que este habla inglés y que las parejas las eligen los mismos tenistas, no son una imposición de los torneos.
Match Tenis dice presente este año en Roland Garros gracias al apoyo de Akraw Química, Sebas Tennis Coach y Droguería Alemana.