Tan solo siete días de conocer la lista definitiva de las jugadoras que estarán en el Torneo de Maestras de Singapur, desgranamos las posibilidades de quienes están en la lucha por ingresar.
Agnieszka Radwanska ganó el título en Tianjin y se aseguró el boleto para estar en Singapur, el destino al que muchas quieren llegar pero que muy pocas pueden lograr. Con la polaca ya son cinco las raquetas que tienen listo su lugar (Halep, Sharapova, Muguruza, Kvitova) y que intentarán buscar en tierras asiáticas el título más importante de este tramo del año, teniendo en cuenta la baja de Serena Williams y que hace que las posibilidades de todas las restantes aumenten.
Sin embargo, la lucha se intensifica en Moscú donde estarán las jugadoras que intentarán sumar los puntos necesarios para lograr el objetivo; la plaza donde se definirán las restantes invitadas a la fiesta. Cabe recordar que, aunque también se juega esta semana, el torneo de Luxemburgo no contará sus unidades para pensar en entrar a este evento. ¿El motivo según la WTA? Porque la final se juega el domingo.
Con este condicionante, la situación queda de la siguiente manera: Angelique Kerber es quien tiene la opción más próxima para clasificar y un par de victorias en suelo ruso provocarían tal hecho. Tanto es la poca probabilidad de que la alemana no entre que solo tendría que pasar que la final sea entre Carla Suárez y Flavia Pennetta, ganando la española, y ella perdiera antes de semifinales.
Lucie Safarova y Flavia Pennetta parecen ser las más cercanas a obtener los últimos dos boletos y para ello tendrán que evitar caer en las rondas iniciales de la Kremlin Cup, situación que comprometería a fondo su presencia. Allí serán las preclasificadas uno y dos y tratarán de aprovechar tal situación para imponerse y lograr el cometido.
Más atrás aparece Bacsinszky, en el octavo lugar. Sin embargo, la suiza ya no tiene chances de estar en Singapur porque jugará en Luxemburgo. Con ella hubo un hecho curioso y fue que, al enterarse que el torneo luxemburgués no daría unidades, pidió la semana anterior un wildcard en Linz que le fue negada.
Carla Suárez y Karolina Pliskova son quienes tienen las opciones más remotas. Ambas necesitan ganar sí o sí el trofeo de Moscú para mantener viva la ilusión, además, esperar un resbalón de Penneta o Safarova.
Rusia, que por estos días se encierra en un intenso frío, habrá fuego en la pista. Porque todas quieren ir a un mismo lugar: Singapur.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/473258143418314752/wPCdGPjm_normal.jpeg» ]Fabián Valeth Orozco @FabianV_: Redactor. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.[/author]