La sanción de la experimentada jugadora tiene como fecha de inicio el 7 de noviembre de 2019, y terminará el 6 de septiembre de 2021.
Los últimos meses han sido duros para varios jugadores de tenis que han visto como son investigados por la ITF, por supuestos casos de dopaje. Quizás los casos más reconocidos últimamente son los de Nicolás Jarry y Robert Farah, quienes se encuentran suspendidos provisionalmente, mientras se comprueba su inocencia o culpabilidad.
Pero el día de ayer se ha conocido que Abigail Spears ha sido suspendida por una prueba de orina realizada durante el pasado Us Open, en la cual se encontraron prasterona y testosterona, dos sustancias prohibidas que condujeron a que la jugadora de 38 años fuera suspendida por un período de 22 meses.
Curiosamente, Spears también jugó junto a Juan Sebastián Cabal; en total disputaron once Grand Slams en la modalidad de dobles mixtos, obteniendo como mejor resultado el título en el Australian Open 2017. El último «major» que jugaron en conjunto fue Roland Garros 2019, donde cayeron derrotados en primera ronda frente a la pareja conformada por Chan Yung-Jan e Ivan Dodig.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]