La española superó en un reñido partido a la francesa Pauline Parmentier
La ilusión del tenis femenino de España en Wimbledon sigue vigente, a través de la raqueta de Carla Suárez-Navarro, quien venció este jueves en un apretado partido a la francesa Pauline Parmentier con parciales de 7-6(2) y 7-6(4), resultado que le permitió acceder a la tercera ronda, siendo la única representante de su nación con vida en el torneo londinense, tras las eliminaciones de Paula Badosa, Sara Sorribes y Garbiñe Muguruza.
Fue un partido parejo y ello quedó en evidencia en el resultado final, pues en ambas mangas fue necesario el desempate para resolverlas. En ambos capítulos fue la gala la que pegó primero al quebrar el saque de su contrincante; sin embargo, la ibérica reaccionó a tiempo y pudo nivelar la pizarra, marcando la diferencia en el desempate, donde fue más efectiva.
En tercera ronda la española podría afrontar un obstáculo de primer nivel, ya que aguarda por la vencedora del partido entre la estadounidense Lauren Davis y la alemana Angelique Kerber, campeona defensora. De ganar, la actual 31° del mundo igualará su mejor resultado en el césped británico, recordando que logró la cuarta ronda en 2013 y 2016.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]