viernes - abril 4, 2025
Inicio ATP Carlos Alcaraz: «En España esta pista hace que uno se sienta de maravilla con el cariño del público más grande»

Carlos Alcaraz: «En España esta pista hace que uno se sienta de maravilla con el cariño del público más grande»

El tenista murciano enfatizó en la importancia de jugar en casa y sentir ese apoyo cercano en este torneo

por Francisco Vargas
194 vistas

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Carlos Alcaraz está decidido en alcanzar el título en el Mutua Madrid Open. Con un enfoque claro y determinado, el joven español expresó sus emociones después de avanzar en el torneo afirmando que: 

«Ha sido para mí increíble poder jugar este nivel durante tres horas, después de casi un mes sin competición. La verdad que es difícil, la tensión desde que entré a la pista, desde el primer set hasta el último punto con las emociones arriba».

Para Alcaraz, Madrid es mucho más que un simple torneo. Es jugar en casa, ante su gente, rodeado del cariño y el apoyo de sus seres queridos. Esto representa una oportunidad única para él de mostrar su mejor nivel frente a su público y recibir el afecto especial que solo puede experimentar en España.

“Es de los pocos torneos en los que puede venir parte de mi familia y mis amigos. Eso sabe hacer un montón, recibir el cariño de casa, eso es muy especial”, agregó Alcaraz.

El  tenista de 20 años reconoció la importancia de sentir el respaldo de los aficionados españoles. Para él, el calor del público y la atmósfera en la pista son elementos clave que lo hacen sentirse bien y le brindan la confianza necesaria para competir al más alto nivel. «Creo que obviamente aquí en España esta pista hace que uno se sienta de maravilla y con el cariño del público más grande». 

Por otro lado, el tenista murciano habló sobre su última lesión y algunas dudad que les generan a los aficionados, asegurando que:

«Intento no pensar en ello, sino en estar concentrado en el partido. Quizás mi oficio, en mi equipo, ha habido algún ataque de pánico por alguna vez, pero la verdad es que ha terminado muy bien, con muy buenas sensaciones después de tres horas con un super nivel de estabilidad, pues es super positivo».

Con una mentalidad fuerte y un alto nivel de estabilidad, Alcaraz está listo para enfrentar cualquier desafío que se le presente en su búsqueda del título en Madrid. Su ambición es evidente, y está dispuesto a darlo todo para alcanzar su objetivo final.

“Al final parecía que físicamente estaba un poquito bajo, él estaba en su mejor momento cuando me ha hecho break, sacando una barbaridad. Pero la verdad que estoy súper contento de haber podido gestionar bien las emociones hasta el final del partido”. concluyó el murciano.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.