Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Redacción por: Jerónimo Díaz
Carlos Alcaraz tomó el liderato de su grupo en las ATP Finals y aseguró su clasificación a las semifinales, donde sueña con volver a ser número 1 del mundo y cerrar el año en dicha posición. El murciano tuvo que luchar durante casi tres horas para imponerse al estadounidense Taylor Fritz, quien dio batalla, pero terminó cayendo por 6-7(2), 7-5 y 6-3 en 2 horas y 48 minutos.
El español fue de menos a más en el partido. Tras ceder el primer set en el tiebreak, se mostró mucho más sólido en los dos siguientes parciales, mejorando notablemente su rendimiento en una superficie que históricamente no ha sido su favorita, el hard indoor, pero en la que cada vez se le ve más cómodo.
Durante el encuentro, Alcaraz logró tres quiebres de servicio, mientras que Fritz solo consiguió hacerlo una vez, demostrando así la solidez del juego del español en los momentos clave.
Con este triunfo, Alcaraz se medirá a Lorenzo Musetti en la última jornada del round robin, ya con la clasificación en el bolsillo, en busca de definir si avanza como primer o segundo de su grupo.


